Busca DIF Madero reintegrar a menores con sus familias
- La imagen del puerto
- 29 oct
- 1 Min. de lectura

MADERO. – El Sistema DIF de Ciudad Madero mantiene bajo resguardo a 15 menores, con quienes se trabaja de manera individual para lograr su reintegración al entorno familiar, informó la directora del organismo, Nefertiti Constantino.
Explicó que, junto con la Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, se da seguimiento a cada caso, ya que el proceso puede ser largo debido a las condiciones específicas de cada menor.
“La prioridad es que puedan regresar con sus papás; si existe algún problema, buscamos que sea un familiar directo quien pueda recibirlos: los abuelos, tíos, o algún pariente cercano”, señaló.
Afirmó que el DIF Madero agota todas las posibilidades antes de enviar un expediente a Ciudad Victoria, donde se determina si procede un proceso de adopción.
“Nuestro objetivo es lograr una reintegración segura, pero también cercana a su origen familiar, para que los niños se sientan protegidos emocionalmente”, recalcó.
La directora del DIF destacó que se continúa trabajando de manera permanente en la atención y protección integral de la niñez en situación vulnerable dentro del municipio.




Comentarios